martes, 26 de agosto de 2008

Proyecto

Para empezar este proyecto, lo primero que empecé a investigar fue el mecanismo de un secador de pelo que había encontrado despedazado en mi casa. Entré en howstuffworks.com y a partir de ahi comencé a entrar en los links relacionados con la operación. El mecanismo era muy simple realmente. Se combinaba una turbina que hacía entrar el aire y lo obligaba a pasar por encima de unos alambres de nicromo que lo calentaban y lo expulsaban por otra salida. De este site me apareció un link a como funciona una tostadora ya que compartía con el secador los alambres de nicromo. Al no tener la menor idea de cómo funcionaba una tostadora decidí entrar al link y me pareció increible el mecanismo de cómo operaba (toda la explicación está postulada en el blog).
De ahi me acordé que también tenía una calculadora vieja que estaba rota y recordé que muchas calculadoras están operadas por un pequeño panel solar y me pareció interesante combinarlo con el proyecto para que sea éste quien le de la energía para funcionar.
Mi idea es combinar el mecanismo que conlleva la tostadora junto con una serie de paneles solares obtenidos de calculadoras viejas para darle energía al electroimán. No tengo muy en claro que es lo que se hará con esto pero se me ocurrieron varias posibilidades:

- La primera idea que se me ocurrió fue crear una flor a partir de los paneles solares que activaría la tostadora una vez que hubiera recibido la luz necesaria para darle energía al electroimán. Esto haría que la tostadora ocultara a la flor de sol, por decirlo de alguna manera, lo cual es bastante contradictorio.

- Lo que se podría hacer también, manteniendo la idea de que sean los paneles quienes den energía al sistema, es combinar una serie de tostadoras y meterles adentro luces de distintos colores. A continuación lo que se podría hacer es ponerlas en la disposición que más le guste al expectador y luego a partir de cuanta energía recibe cada una, se verán distintas luces a distintos mometos haciendo subir y bajar a la tostadora.

- Los alambres de nicromo también podrían ser combinados con el proyecto. Podrían utilizarse por ejemplo en la idea anterior para calentar agua o aceite los cuales comenzarían a moverse y las luces podrían generar un lindo efecto sobre ellos.

Tenía también la idea de intentar combinarlo con algún elemento que diera sonido al proyecto ya que comencé mi investigación con un juguete de un muñeco que reproducía un cassette y hablaba. No sé bien cómo lo integraría pero sería lindo que tuvieria otro efecto además del visual.

No hay comentarios: